El Ayuntamiento acomete el derribo del restaurante Las Tablas

Desde la delegación de Infraestructuras se cumple así con la sentencia que "obliga a no superar el porcentaje de construcciones en el parque con usos distintos a los permitidos".

492
Una imagen del derribo del restaurante Las Tablas

El esperado derribo del inmueble donde se ubicaba el restaurante Las Tablas, en la avenida Príncipe de Asturias, frente a la frontera con Gibraltar, que se encontraba desde hace tiempo en estado de visible deterioro, ha sido iniciado en la mañana de este martes, 4 de mayo.

Tal y como ha recordado el teniente de alcalde responsable de Infraestructuras y Servicios Operativos, Manuel Abellán, desde el Ayuntamiento se decidió rescindir el contrato con la concesionaria del restaurante, una vez concluida su vigencia, “ante la exigencia de cumplir con la sentencia que obliga a delimitar los porcentajes de usos distintos a los permitidos en el parque Princesa Sofía”.

Según se ha recordado desde el Ayuntamiento, a nivel municipal se inició un expediente de licitación para proceder al derribo del inmueble, cuya ejecución no se ha podido llevar a cabo hasta que el concesionario retiró de la edificación unas marquesinas exteriores que eran de su propiedad. 

La licitación del contrato de derribo fue adjudicada a la empresa Excavaciones Valero, y los trabajos se prolongarán también durante la jornada de este miércoles, 5 de mayo.

Desde el Ayuntamiento se pretende dejar el solar que ocupaba el inmueble “completamente despejado y limpio”, y “no se pretende renovar concesiones similares a ésta en la zona, ante la obligación de cumplir con la sentencia que obliga a no superar las ocupaciones en el parque para usos diferentes a los permitidos”.